¿QUE CREENCIAS LIMITANTES TE IMPIDEN EMPRENDER?

2 de enero de 2021 0 Por luna

¿Has escuchado/leído sobre el concepto de creencias limitantes? Hoy te voy a contar un poco sobre este tema, importantísimo cuando queremos generar cambios en nuestra vida y crear una realidad determinada. En especial hoy te lo compartiré aplicado al tema del emprendimiento.

¿Qué es una creencia?

Una creencia es una idea que tomas en tu ser como una verdad. Esa idea (elemento mental/masculino) para transformarse en creencia debe sumarse otros aspectos para tomar la cualidad de verdad. Sí o sí, debe tener una emoción/sentimiento (elemento emocional/femenino) que lo acompañe, la cual proviene de 3 lugares: algún evento biográfico que haya vivido en esta vida, de otras vidas o heredada de su árbol genealógico. (Hay creencias que tienen emociones que provienen de los 3 lugares, son las más poderosas)

Ósea, sería: Mente (la que dirige/direcciona, da forma) + Emoción (la que moviliza y genera) = Creencia

¿Qué sería una creencia limitante?

Una verdad que alojamos en nuestro ser, que va en contra del desarrollo de lo que tu espíritu desea manifestar en la tierra. En general, son ideas que restringen en vez de expandir. Son los barrotes de la cárcel que no permite que puedas hacer todo eso que siempre soñaste.

1067946100-750x406.jpg

Es importante aquí considerar, que estos barrotes son la gran mayoría del tiempo invisible a nuestra consciencia, por lo que está bueno, invertir tiempo, acciones y atención en emprender un proceso de autoconocimiento respecto de esta creencias, y así determinar si las verdades que hoy sostiene nuestros ser en forma de creencias, nos permite o no, avanzar hacia lo que queremos.

¿De qué me sirve tener consciencia de los sistemas de creencias cuando estoy emprendiendo?

El acto de emprender en algún proyecto (negocio, obra artística, organización, producto) implica acciones que llevan a exteriorizar algo que está dentro de ti, y que por ello, tendrá todo lo que tienes en tu ser o campo energético. Ósea, que tu creencias limitantes también las tendrá lo que estas creando.

Las creencias limitantes que tengas en ti pueden impedir que esa idea creativa no llegue a la materia, o que llegue pero se encuentre con un sinfín de obstáculos que son reflejo de estas creencias.

Tomar consciencia de esas creencias limitantes y poder cambiarlas, te ayuda a facilitar ese proceso de materialización y expansión de tu proyecto.

¿A qué sistemas de creencias les debo poner atención?

En mi experiencia emprendiendo, hay algunos focos en los que puedes puntualizar para identificar sistemas de creencias que te estén limitando. También te iré contando a nivel energético como se relación con los chakras, para que puedas ir pensando en acciones que tomar para ir transformándolos. Estos son los siguientes:

  1. Drama y conflictos en la materialización: Esta súper asociado al sufrimiento y a la idea de que para conseguir cualquier cosa en la vida debe costarte sudor y lágrimas. Es una creencia que hemos alimentado desde muchos bandos y que está muy fuerte en nosotros. También hay que considerar que es una de las ideas que sustenta el sistema socioeconómico actual (por eso, todo lo que hagas por transformarla dentro de ti, es el manso acto de rebeldía). Aquí es cuando al momento de emprender te aparecen muchos conflictos a lo hora de realizar trámites legales para conformar la empresa, conflictos con las redes sociales a la hora de difundir, que se te caen reuniones, socios te traicionan, o a pesar de tener un gran plan, no lograr hacerlo carne, en pasos y acciones. Esto último, asociado al exceso de mente que tenemos, y a la desconexión con la materia por andar tanto en el mundo de las ideas.

En este caso se vincula a 2 chakras los conflictos que generan estas creencias limitantes:

  • 1° chakra: La falta de enraizamiento y conexión con el plano de la materia genera que os desconectemos de los ciclos naturales y la comprensión por ejemplo de que necesitamos darle tiempo a una idea/emprendimiento para que se materialice, nos cuesta entender el paso a paso para que tome forma, para construirlo. Se nos olvida la distribución del tiempo y lo que podemos hacer dentro del día o semana.
  • 2° chakra: Hay una limitación en el disfrute y gozo de la vida, como todo me tiene que costar, genero una realidad que tenga solo conflictos donde la sufra y puede situarme constantemente como víctima. Aquí es fundamental que te preguntes: ¿Cuánto te permites disfrutar de la vida? (sin culpas y remordimientos, o si no, no vale)
  1. Dificultad para conectar con la abundancia: Otro grupo de creencias limitantes que lamentablemente alimentamos mucho están situados en torno a la escasez o carencia de recursos (si, otra idea que sostiene el sistema socioeconómico en el que vivimos) Como no hay suficiente, debo competir con otros por lo poco que hay. “Como no hay suficiente, lo que hay solo será para los mejores, así que no lo lograré y seré pobre”, “no soy suficientemente bueno, así que no recibiré la abundancia” “no lo merezco, otras personas si”. Revisa que creencias te dicen que no conseguirás financiar/sostener el proyecto que estas pulsando.

En este caso se vincula a 1 chakra:

  • 3° chakra: Del poder personal, la confianza y la voluntad. Acá es donde conectamos con la certeza de poder realizar y transformar nuestro entorno. Si este centro energético está en desequilibrio nos abruman inseguridades y dudas, pensamos mucho y se ve limitado nuestro sentido de merecer la abundancia de la vida.
  1. Condiciones y estándares externos para poder materializar algo: Creencias sobre la manera en que se deben hacer las cosas, aferrarnos a procedimientos rígidos y específicos que otros han establecido. Entonces, si no sigo estos procedimientos no lograré el éxito. También se relaciona con las ideas de que debo llegar a ciertos estándares o expectativas respecto a mi idea creativa para que pueda ser reconocida por otros, o si no, no merece la materialización o expansión.
creencias-limitantes-1-750x422.jpg

En este caso se vincula a 1 chakra: 

  • 5° chakra: Este centro energético es el que guarda las verdades (en sí tiene mucho que ver, con esto de las creencias limitantes) y muchas veces está cargado de información que tiene que ver con otros, más que con lo que somos. Y nos lleva a creer que debemos hacer las cosas como otros nos dicen, y no como nuestro corazón nos impulsa a crear y emprender. Generalmente, las personas que les cuesta poner límites en sus relaciones, decir lo que sienten, tienen dificultades con creencias limitantes que les impiden crear/materializar su emprendimiento.

¿Cuáles creencias limitantes tienes? Te invitamos a reflexionar al respecto. Observa que limita y permite que tu energía creativa tome forma en la materia emprendiendo conscientemente.