¿Alguien se salva de los eclipses?

¿Alguien se salva de los eclipses?

20 de mayo de 2021 0 Por luna

¿Me afectan los Eclipses? ¿Cómo saber?

Creo que en cada temporada de eclipses, siempre escucho a alguien decir, “no si a mi no me afectan”. ¿Puede ser que no me afecte un eclipse? 

Partamos por explicar previamente que es un eclipse, para efectos de esta reflexión. Un eclipse es un movimiento que ocurre en el plano cósmico entre el sol y la luna, los hay de dos formas: eclipse de sol y eclipse de luna. No entrare a hablar en términos específicos de esto esta vez, hoy quiero mencionar en términos simbólicos que son y cuales es su función desde una macrovisión.

Los eclipses o temporada de eclipses tienen que ver con los procesos de evolución planetaria que en la espiral infinita va viviendo el universo, esta información nos la da los nodos lunares. Los nodos lunares no tienen que ver con un “planeta” en si, es un punto matemático que se calcula en esa danza entre el sol y la luna, y dependiendo en el signo en el que este estos nodos, nos irán dando información de la energía que se esta moviendo.

Estos procesos evolutivos, están relacionados con las emociones (luna) y la construcción/desarme del Ego en función del alma (Sol). Dos veces al año cómo humanidad vamos haciendo el proceso de re editar nuestro Ego, algo así como apretar el botón de actualizar quienes somos. Y este proceso no excluye a ni un ser viviente.

No es que estos puntos matemáticos irradien cierta energía y causen en ti estragos. Acá hablamos de sincronía y espejos, algo que ocurre en el macrocosmos, también ocurre acá abajo en la tierra y también dentro de ti. Todo es un espejo.

Desde ahí no es que no les afecte el eclipse, el tema es que no lo sienten conscientemente. ¿Porque no lo sienten ciertas personas de manera consciente? Porque hay muchas heridas sin sanar, y mucho miedo a sentir. Como humanidad recién estamos abriendo espacios a la creación de herramientas en la expresión de las emociones, hemos crecido sin saber cómo relacionarnos con ellas. Entre más herramientas tengo mi miedo comienza a disminuir y puedo atravesarlo. Entre mas sano mis heridas, quito corazas y abro mi corazón, puedo ir sintiendo más lo que pasa dentro de mi. En general estas personas, se encuentran mas mirando hacia afuera, pendientes de otros, y muchas veces perdidas en alguna adición (trabajo, sustancias, salvar a otros, etc) desviar su atención afuera, para no sentir el caos interno, las heridas.

Pasa mucho que estas personas que niegan sentirse influenciadas por los eclipses, terminan manifestando en su vida muchas situaciones que explotan, que no esperaban y que las obliga a generar ciertos cambios. Necesitan que el universo a través del contexto los lleve a tomar las decisiones que generaran la evolución que su alma necesita.

Cuando ya estas en conexión contigo, has sanado heridas y y estas en ese camino de abrir el corazón y conectar con la vulnerabilidad, ya no necesitas que explote el contexto afuera, si no que generas la explosión dentro para cambiar lo que ya no te hace bien, y no permite que tu alma se exprese libremente.

En estas temporadas de eclipses las emociones se hace mas intensas para todas las personas. Si es tu caso que te estas explotando afuera, te recomiendo que busques ayuda si sientes que no lo puedes sostener, que no sabes que hacer y por sobre todo, que tomes la decisión que estas evitando. Ahí algo se liberara.

El autoconocimiento es un camino en el cual te conectas a los ciclos de eso mas grande a lo que pertenecemos. Los eclipses son una manifestación de ese tejido enorme del que somos parte. Es un punto de convergencia. Entrar ahí, conectar con ellos y aprender a fluir con la intensidad que traen, nos devuelven esta sensación de sentido interno y nos permiten por sobre todo, ver como se abren los caminos.

El eclipse no viene a quitarte del camino, si no que te viene a encarrilar por el camino real que necesita profundamente tu alma, más allá de las expectativas que construiste dentro de ti solo en base a tus heridas.

¡Aprovecha esta oportunidad de conectarte más a ti!

Con amor, 

Johana