¿Le ha pasado que comete un “error” una y otra vez? Que a veces pareciera, que una historia se repite innumerables veces, pero con otros actores, otros corazones. O que ha intentado cambiar un hábito muchas veces, y por más que lo ha intentado todo, termina por mantenerse todo al estado inicial.

En mi búsqueda por entender porque ocurría esto, pase por varios cursos, libros, conversaciones con otros (y conmigo misma) donde combinando todo, encontré respuestas que me gustaría hoy compartir con usted, alma lectora.

En mi paso por la Universidad, estudiando Psicología desde una visión más tradicional y aferrado a un paradigma más cognitivo conductual, se hablaba mucho del concepto de “resistencias” que nuestra psiquis generaba frente a ciertos contextos o situaciones producto de algún trauma, evento de nuestra historia o incongruencia entre lo que se generaba a un nivel mental y emocional. Desde ahí, se hace importante comprender que paso con nosotros en nuestros primeros años para entender como nos comportamos, porque nos cuesta muchas veces conectar con el cambio.

Si bien comparto esta visión de las resistencias y como nuestra historia influye, algo en mí hacia ruido, de que faltaba más. Ya que por más que revisaramos la historia, que la comprendiéramos, la sanaramos e integraramos, en algunas personas el cambio no se instalaba. ¿Y si estamos olvidando algo?

Aprendí a leer el aura, y en esta técnica se incluye la revisión de archivos del alma, las famosas vidas pasadas. Cuando estaba en la Universidad, por cosas de la vida llego a mis manos un libro de Brian Weiss que me hizo acercarme a ese mundo de las vidas padas y a cuestionarme que influencia podrían tener estas en nuestro actual proceso, y si, contemplar esto en la terapia y el análisis de las resistencias, podría colaborar a que el cambio fuese más rápido de obtener. En mi experiencia como lectora (y sobre todo mientras voy escribiendo esto, lo voy recordando) una de las cosas más emocionantes e impactantes son las lecturas de vidas pasadas (u otras vidas). Son tantas las veces (es que se impresionarían), en que se abren memorias de otras vidas que explican tan claramente bloqueos/resistencias que no se podían explicar, y aún más poderoso, el cómo solo recordar – hacer conscientes – estas memorias, pueden generar que el bloqueo desaparezca. Se genera un proceso de liberación cuando nuestra mente integra, aquello que el alma aprendió y que ya no es necesario seguir repitiendo.

En este caso, también me gustaría hablar de otras vidas, a ratos ya no sé si hablar de vidas pasadas. Creo que limita un poco, a estos archivos almicos ubicarlos en un ámbito temporal. He visto vidas pasadas, futuras y paralelas. Con varios terapeutas hemos conversado del tema (y bueno, creo que eso da, para otra entrada) Así que te invito a expandir aún más la visión y no quedarte solo con el pasado…

Con las otras vidas y estos archivos almicos, se abre harto el espectro de comprensión frente a los comportamiento, pero aun así, sentía que algo faltaba. Buscando y buscando, llegue (o me encontraron) a las constelaciones familiares. Y aquí comencé a comprender como nuestro árbol genealógico influye en nuestro comportamiento, lo limita o condiciona a través de la herencia transgeneracional que vamos recibiendo.

Energéticamente, se habla de compartimos como clan familiar un alma grupal en el cual se conectan, a través de un gran tejido todo lo que vamos viviendo. Recibo lo de mis ancestros y los cambios que yo género, influyen en la energía de los que ya no están y de quienes vendrán. Esa alma grupal es como un archivero cósmico que se reproduce circularmente. Las constelaciones familiares, desde mi humilde opinión (que surge de leer, lo que he visto en lecturas de aura y las constelaciones familiares que me he hecho) es una técnica que permite reordenar ese tejido, restableciendo flujos de orden jerárquico y desde una visión de roles, donde se devuelven las cargas que no nos pertenecen, porque tienen que ver con temas y aprendizajes pendientes de ancestros.

Hay 3 líneas sobre la influencia del árbol que les recomiendo mirar: Constelaciones familiares de Bert Hellinger, Metagenealogía de Alejandro Jodoroswky y Ancestrología de Pedro Engel.

Me sumergí en mi árbol, mire a mis padres y tíos, a mis abuelos, y comencé a darme cuenta de cómo habían patrones muy fuertes y silenciosos que se repetían una y otra vez. Con esta nueva visión, sentí que por fin había una explicación más completa y profunda de porque nos cuesta tanto cambiar ciertos hábitos o patrones.

Somos energía, y necesitamos incorporar al entendimiento de lo que somos este campo energético que somos. Tomar consciencia de que no somos solo esta materia temporal que podemos observar, si no comprender que también tenemos una parte invisible que aloja información que influye en como funcionamos en esta vida.

Nuestro campo energético es atemporal y guarda información de esta vida, de vidas pasadas, paralelas y futuras, también posee información que compartimos con el alma grupal de nuestros seres queridos, el clan familiar está constantemente enviando información a nuestro campo.

Entonces, la pregunta es ¿Qué es lo que me cuesta cambiar? ¿ y esta información, de que aspecto viene?

En mis terapias, me gusta hablar de “Ancestralidad” para hablar sobre las raíces de lo que somos, dividiéndolo en estos dos aspectos:

  • Otras vidas: Vidas pasadas, paralelas o futuras
  • Patrones familiares heredados: Influencia del clan familiar

Dos aspectos de información que guarda nuestro campo que nos permite comprender desde una profundidad mayor, quienes somos, porque nos comportamos de tal manera y cómo podemos cambiar.

¿Sabes cómo funciona la Ancestralidad en tu campo? ¿En tu vida?

Te invito a leer las próximas entradas, donde seguiremos abordando sobre este aspecto tan interesante.

 

 

En Luna Aurea, tenemos terapias donde sanamos estos dos aspectos “Otras vidas” y “patrones familiares” escríbenos si quieres más información a luna.aureaaa@gmail.com

 

 

2 thoughts on “¿Te cuesta cambiar hábitos o patrones de comportamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *