“Como es arriba es abajo”. La Astrología es una gran herramienta que nos puede guiar, cual mapa cósmico respecto de los movimientos que ocurren en nuestro tejido planetario. Uno de los fenómenos astrológicos que más curiosidad ancestralmente han despertado, y gran información nos dan, son los Eclipses.

 

¿Qué es un Eclipse de Luna?

Astronómicamente, es cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, se alinean perfectamente.

Astrológicamente, es cuando nos sumergimos intensamente en un aspecto de nuestro mundo emocional, para limpiar, soltar y seguir en nuestro camino de evolución, sacando a la luz, nuevos aspectos de nuestra alma para brillar en nuestro paso por la tierra, sumando aprendizajes a nuestro archivo almico.

 

¿Qué significa que el Eclipse sea en Fase de Luna Llena?

La luna simboliza nuestro mundo emocional, el inconsciente, nuestras oscuridades y todos aquellos aspectos que hemos relegado a la sombra, producto de expectativas y mandatos culturales/morales.

Cuando la Luna se encuentra en su máximo punto de luz, en fase de Luna llena salen a la luz aspectos de nuestra oscuridad que permiten que vayamos descubriendo nuestra esencia en todas sus facetas. Cuando hablo de aspectos de oscuridad, me refiero tanto a patrones de egoísmo, drama o envidia, como también mi capacidad de dar amor, ternura y cuidados. Hay que tener presente, que enviamos de todo a nuestra sombra como “mecanismo de sobrevivencia” de lo que nos hace daño. Criterio de daño que se define subjetivamente, respecto a la herencia ancestral de patrones de nuestro árbol genealógico, como respecto a nuestra historia especifica de vida.

En un Eclipse, la potencia de toma de consciencia de la Luna Llena se triplica. Por ello, su luz ilumina nuestra sombra con aun más detalle y potencia. Y como nos cuesta tanto ver la oscuridad, los períodos de Eclipse es tan asociados a emociones fuertes de incomodidad, rabia, miedo, ansiedad y angustia.

 

¿Cómo me afectará este Eclipse de Luna Llena en Acuario?

Es la pregunta que todos nos hacemos cada vez que hay un Eclipse, ¿Cómo me afectará? Para saber cómo te afecta, necesitamos primero hablar sobre los Nodos Lunares

 

¿Qué son los nodos lunares?

Son los puntos donde se interceptan los “caminos” del sol y la luna vistos desde la tierra. Estos puntos son dos, y su posición astrológicamente está en una casa astral y la energía de alguno de los 12 arquetipos del zodiaco. Siempre se ubican los nodos en puntos opuestos. (En el siguiente link, puedes ingresar tus datos para conocer cuales son tus nodos lunares https://www.losarcanos.com/nodos-lunares.php)

El nodo norte, representa la energía a dónde vas, que debes integrar en esta vida, tu punto de evolución.
El nodo sur, representa la energía de dónde vienes, de tus vidas pasadas, la cual sabes utilizar muy bien, tan bien que volver a usarla en esta vida solo te traerá estancamiento, y con eso, desequilibrios.
Conociendo tus nodos lunares, es muy probables que puedas comprender tu dinámica entre la zona de confort y la zona de aprendizaje.

Volviendo a los Eclipses…

Los Eclipses ocurren en los ejes de los nodos lunares. En total tenemos 6 ejes de evolución, donde cada uno está compuesto por 2 signos opuestos que se complementan. Los dos extremos polarizados de una energía continúan.

Aries/Libra: Eje Encuentro
Tauro/ Escorpio: Eje Posesiones
Geminis/ Sagitario: Eje Pensamiento
Cancer/ Capricornio: Eje Individualización (Comenzamos a transitar este…)
Leo/Acuario: Eje Relaciones (Actualmente estamos viviendo/despidiéndonos de este)
Virgo/Piscis: Eje Existenca
Cada 18 meses los nodos lunares cambian. Por 18 meses trabajamos a nivel energético los aprendizajes de cada eje.

Según esto…

Si el Eclipse de este Viernes 27 de Julio de 2017 es de Luna Llena en Acuario, afectará más fuertemente, a quienes sean Acuario de Sol o Ascendente, y a quienes tengan sus Nodos Lunares en el eje Leo Acuario.

Este Eclipse de Luna Llena en Eje Leo Acuario, viene a rematar los aprendizajes de este ciclo de karma – evolución, para dar paso al Eje Cáncer Capricornio.

 

¿Cuáles han sido los aprendizajes del Eje Leo Acuario?

Estamos desde 2016 transitando el eje Leo Acuario, que se enfoca en como establecemos relaciones con el sí mismo, y lo que nos rodea. Me gusta plantear este eje, como el maestro de los límites, es por eso que los Eclipses que hemos estado vivenciando, han sido semanas cargadas de términos de relaciones: amistades, parejas, trabajo, expectativas. Hemos estado aprendiendo a identificar qué es lo que queremos desde el corazón (Leo) en nuestras relaciones con otros y la comunidad (Acuario).

Leo es el signo del corazón, es donde el fuego se enciende dentro de cada persona, para entregar en el mundo lo que su alma vibra. Es el signo/transito donde aprendemos a brillar desde nuestra autenticidad. La sombra de Leo, es cuando esas ganas de brillar se vuelven egocentrismo, y deja de ser por entregar lo que amamos al mundo, si no que se transforma en un brillo para alimentar ilusiones y robar espacios a otros.

Acuario es el signo de colectivo, donde por fin comprendemos nuestra conexión con otros, y la importancia de avanzar en comunidad hacia el bien común. Aquí comprendemos el espejo que hacemos con otros, nos vemos en otros comprendiendo que la propia libertad, no es más que la de todos lo que formamos parte de esta realidad. La sombra de Acuario, es perderse en esa entrega servicial y humanitaria, olvidando que la revolución y libertad comienza primero por casa, por el propio corazón.

Ambos tránsitos equilibrados en nuestros aprendizajes, nos permiten acceder una vida donde nos enfocamos en brillar desde nuestro corazón y lo que auténticamente pulsa tu alma, y desde ahí colaboramos para quienes nos rodean, puedan brillar igual que nosotros.

 

Algunos aprendizajes del Eje Relaciones…

Aprender a decir no para resguardar el propio espacio.
Aprender sobre los prejuicios que me hacen sentir separados de los otros.
Aprender a soltar apegos que no me permiten ser yo
Aprender a vivir mi propio camino y no cargar con mochilas ajenas
Aprender a respetar el proceso de otros: cada quien camina al ritmo que quiere, y esta bien, no pasa nada.
Aprender que brillar, está bien
Aprender que debo colaborar para que mi entorno también brille
Aprender a nutrir el fuego interno
Para tener presente…

Revise que ha pasado en los últimos Eclipses desde el segundo semestre del 2016 hasta la fecha (son en general en las fechas de: Enero – Febrero y Agosto – Septiembre) y reflexiones al respecto. Vea las situaciones que ahí se movieron, y conecte con lo que esta pasando ahora… ¿Cuáles han sido sus aprendizajes?

Aprovechemos estos que nos quedan de este Eje, sanemos la forma de relacionarnos con nosotros y este mundo!

4 thoughts on “Eclipse de Luna Llena en Acuario: Cerrando un ciclo de Karma y Evolución

  1. Realmente me meti en este articulo. Me parecio interesante y cargado de puntos de interes unicos. Me gusta leer artículos que me hagan pensar. Gracias por escribir este gran contenido.

  2. Es una pasada encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet. Definitivamente, sabes cómo sacar un tema a la luz y que sea ameno. Más usuarios deberian leer esto.

  3. This article really stood out for me. As an aspiring trainer 3 week diet and current classroom teacher, there was so much that I was thought was spot on, especially about presenting ideas 3 week diet with humility, neutrality and objectivity. Being open to challenge is so important, the more people do this, the more they are engaging with the application of what is being taught to their own lives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *